sábado, 28 de junio de 2014

ANA MARÍA

Esta semana murió Ana Maria Matute.
Yo aún no he leído ninguno de sus libros, pero es seguramente la escritora que más quiere la Gom. La descubrió leyendo 'Paraíso Inhabitado', un verano, y desde ahí la impresionó totalmente para siempre. (Pero siempre se acuerda que, cuando era muy pequeña, le llamaba la atención la portada, con un títere, de una edición de 'Pequeño Teatro', que había en casa de su abuela - en la época en que su tía era aún estudiante. A veces uno entra en contacto con los libros mucho tiempo antes de poder leerlos, pero ya te avisan de que están ahí y te esperan).
Siempre es muy triste que se marche alguien- y últimamente se han marchado bastantes personas que importaban a la Gom.
Comparto esta foto del día que la Gom conoció a Ana María Matute y charló con ella un ratito cortito, y ella le firmó una cosa que la Gom tiene puesta en su escritorio desde entonces. Fue a fines de enero de este año, y al final yo no me animé a ir a Barcelona a escucharla- aunque la Gom me insistió, porque me decía que siempre me acordaría.
Una cosa importante que Ana María dijo ese día es que 'hay que escribir', que 'nunca hay que dejar de escribir, porque hace mucho bien'.

No hay comentarios: