martes, 5 de noviembre de 2013

BREVE TOUR ARQUITECTURIL

Pues el domingo por la mañana nos fuimos con Liliana y Bochi a pasar el día por ahí y, de paso, ver cosillas de arquitectura.
Liliana quería ir a ver una cosa que estaba en Santpedor y decidimos organizar el tour por lugares que estuvieran en esa dirección.

Fredy propuso comenzar el día visitando el Cementerio de Igualada, así que para allá nos encaminamos, con Bochi al volante.

Me apropié de la canon de Fredy, y ahí van algunas de las fotos que tomé.
Es sitio bastante impresionante, y por donde vas mirando aparece algo interesante para hacer una foto.









Por supuestísimo, esos retratos para el recuerdo... :-)



Y después, seguimos ruta guiados por el GPS  (o 'la gallega', como los argentinos llaman al aparatejo) de Liliana o Bochi. ¡Recálculo! :-)

Nos dirigimos hacia Santpedor, en busca de la reforma del Convent de Sant Francesc que a Liliana le interesaba mucho ver, lo que pasa es que como no teníamos la dirección exacta nos volvimos un poco locos buscando, además era hora de comer...
Paramos en un sitio que parecía un restaurante, pero no: era una vinería. De todas maneras, la señora que atendía fue muy amable y nos recomendó un buen sitio para ir a comer.
Allí saqué esta foto a estos carros :-)


Un ratito más de coche y llegamos a Sant Fruitós de Bages. Allí nos fuimos al Monestir de Sant Benet donde hay un restaurante donde se come de perlas.
Atención a esas caras de felicidad ante los deliciosos manjares que nos zampamos:




Afuera había un campo de césped enorme, daban unas ganas de tumbarse a echar una siestecilla con el estómago lleno, mirando a los gatitos que pasaban (vimos uno negro y otro muy gracioso, bizquito).

Después de los postres volvimos a la voiture y nos fuimos hacia Santpedor decididos a encontrar el convento.
Y sí, gracias a un señor, que dio a Bochi y a Fredy unas indicaciones, logramos encontrarlo bastante rápido.


Estaba cerrado, pero lo recorrimos por fuera... (Pero aquí va un enlace a la web del arquitecto, donde poder verlo más en detalle y con fotos del interior).
A mí me gustó.
Y los expertos opinan que estaba interesante (ahí tenemos a dos de los expertos, con las calles de Santpedor -cuna de Pep Guardiola- de fondo)


Hice esta foto al cielo del atardecer...


Y seguimos ruta...
Se hacía de noche y tomamos el camino de la montaña de Montserrat.
Ascendimos, ascendimos, ascendimos... Y caía la noche (la Gom hizo esta foto desde el coche, que parece que subíamos al castillo de Drácula...) ;-)

Llegamos hasta lo alto, pero ya era tarde y dejamos la visita para la próxima vez que vengan Liliana y Bochi a visitarnos.

Subimos al coche y volvimos para casa...Día largo y bien aprovechado. :-)

No hay comentarios: