sábado, 6 de julio de 2013

SEIS SEMANAS CON FRANKI

Si le preguntáramos a Franki qué nos cuenta de esta semana seguro que nos diría: "¡menudo calor estoy pasando!".

El pobre pasa casi todo el día buscando un sitio donde poder estar fresquito para estirarse y dormir.
Vamos, está un poco como yo: que no paran de insistirme en que llame a gente, salga, vaya con la bici, que me ventile... y yo, con estas temperaturas, no puedo más que pensar en estar aplatanada con mi compu y la wii.

Pero como el verano no es sólo calor y aplatane, sino que tiene sus grandes y fabulosas cosas (por ejemplo, tener helado de postre), para Franki el verano está siendo el momento de disfrutar a pleno de la cacería de mosca.
Tiene un maullidito que ya sabemos que significa: 'te he visto, mosca', y ahí que se pone a ver si la atrapa. La acecha, salta encima cuando le parece que la mosca está desprevenida... y muchas se van volando y dejan al pobre Franki ahí decepcionado, pero hemos visto alguna que no ha podido escapar a su destreza felina. Ojito con Franki... ;-)

Esta semana le hemos mejorado un poquito el spot 1, con un cojincillo :-)

Y el otro día, fue graciosísimo, porque cuando Fredy volvió del super, dejó la cesta sobre la mesa de la cocina para ir guardando la compra, cuando nos dimos cuenta Franki se había metido dentro...
...se quedó dentro, y al rato Fredy vio que se había puesto a echarse una siestecilla allí mismo. :-)
Amigos que tienen también gatitos nos han contado que es que les encantan las bolsas, y que si además hacen mucho ruido, mejor.
A Franki es verdad que le encantan las bolsas, y hace unas semanas jugaba a meterse, salir, morderlas... pero ahora le gusta usarlas de saco de dormir (como en la foto de arriba) o de casita. Ayer se montó una tienda de campaña con ésta:

Y está creciendo a ojos vistas. Cada día lo vemos un poco más grande y se mueve con más destreza, da saltos más arriesgados (que tú dices, se va a pegar un costalazo...pero no, aterriza perfecto).
Está más independiente...quizá por el calor no tiene tantas ganas de ponerse muy cerquita nuestro o acurrucucarse en la falda, pero ya te das cuenta que es un chico más mayor y que no es un chiquitín que necesita mimillos todo el rato, que le gusta explorar y hacer sus cosas por su cuenta tranquilamente.

Le tenemos que agradecer a Liliana un buen consejo que nos dio, y que comparto aquí por si viene bien a alguien: es mejor ponerles el agua en un recipiente transparente, porque si la tienes en un bol de color no beben tanto y a lo mejor no toman toda la que necesitan.
Le hicimos caso y vimos que enseguida Franki comenzó a beber más agua (porque prefería más la leche).

Otra gran semana minina conociendo y disfrutando de este gran chico.

No hay comentarios: