sábado, 15 de junio de 2013

TRES SEMANAS CON FRANKI

Estamos calculando y, así a ojo, Franki debe estar el doble de grande de lo que era el día que llegó.
También, como dice Fredy, está el doble de quilombero que el día que llegó...
Sin ir más lejos, y aún siendo chiquitín como es, esta mañana ha tirado una bici al suelo...aún no sabemos cómo. Lo único que sabemos es que hemos oído un ruido, al cabo de un segundo hemos visto la bici en el suelo, y ni rastro de Franki al lado, que se había ido disparado a la cocina y estaba allí, sentadito y con pinta de formal para que pareciera que no había sido él.

Eso de disimular lo hace siempre...Tira algo y sale corriendo y luego - sólo dos décimas de segundo después, porque sale volando- te lo encuentras en la otra esquina de la casa haciendo ver que él ha estado allí todo el rato. Sólo le falta estar silbando para rematar el disimulo. :-)
Se las sabe todas...
También se hace el distraído cuando le pillas peléandose con las hojas de una planta que tenemos en el cuarto de la tele y le gritas: ¡no! Él se va, como para hacer ver que estaba mirando por la ventana.

Ahora ha descubierto un pasillito estrecho entre la pared y la torre del ordenador de Fredy, y está Fredy todo el día detrás de él, poniéndolo en el suelo y diciéndole que eso no se hace, pero Franki insiste, y Fredy le dice "gato loco, esto es pe-li-gro-sí-si-mo". Pero qué va a hacer, si Franki es un gatito que le teme al peligro... :-)
Además, una de las cosas del mundo que más le gustan es ver a la impresora en funcionamiento.

Se suele estirar en el escritorio de la Gom. Suponemos que le gusta la música clásica porque se queda ahí quietecito durmiendo mientras suena, pero si cambia a otra cosa...coge y se marcha.
Y estamos tratando de confirmar si le cae bien Jim Parsons, porque se queda mirando fijamente una foto suya que la Gom tiene en la pared de su escritorio y le estira la pata para tocarlo, pero como la foto no se mueve, Franki insiste y acaba arañando como diciendo: ¡¡oyeeeeee!!.Suponemos que se quiere hacer amigo, porque a la foto de Daniel Craig que hay al lado no le hace ni caso...

Está feliz con el calorcito. Se pone en su spot 1 así de estirado y se pega unos siestones tremendos, con una cara de felicidad...

Ayer Fredy le preparó un poquito de merluza especial para él y le encantó.
Pero tienen un problema que crea conflicto entre ellos - como con el ordenador- y es que a Francis le gusta meterse por debajo del edredón para dormir, pero Fredy no quiere que se meta y todas las noches se pelean un rato...El uno ingeniándose las mil y una para colarse rápido, y el otro sacándolo en cuanto lo descubre.

Me gusta mucho cuando lo tomo en brazos y enseguida empieza a ronronear, porque está a gusto. :-)
Me gusta ir a buscarlo y darle un abrazote cuando lo encuentro.
Y ésta es la cajita con sus juguetes.
Los que más le gustan son el boli azul (gastado), la bola del mundo (que era mía, la tenía por ahí en una caja y la descubrió él y se la quedó) y esa pelotita azul de la esquina. Ahora pensándolo...todos sus predilectos son azules, ¿será por alguna cosa especial? No sé si los gatos distinguen los colores... voy a averiguarlo.

No hay comentarios: