viernes, 6 de julio de 2012

ÉRASE UNA VEZ...

Nuestro amigo Jorge nos invitó hace unos meses a colaborar con Amag , una revista digital donde cada mes se propone un ejercicio para que los niños y niñas de entre 5 y 10 años aprendan jugando a observar y a pensar en la arquitectura.
Jorge lleva la revista junto a Anabel y Carlos, que son Maushaus, y organizan talleres y actividades que también quieren que los niños y niñas aprendan sobre arquitectura.

El mes pasado, el artículo lo habían elaborado nuestros amigos Vera, Susana y Juan, que hicieron un artículo muy chulo sobre las caras que se pueden reconocer en las fachadas de los edificios.

Y este mes (con retraso...) ha salido el que hemos preparado nosotros, que se titula 'Érase una vez...las casas de la imaginación' y que es un ejercicio sencillito y que quiere animar a pensar en cómo son los edificios que aparecen en los cuentos: las cabañas del bosque, los palacios, las casas...
Escogimos el cuento de 'El pececito dorado y el pescador' porque es un cuento donde aparecen tres tipos diferentes de casas, gracias al poder mágico del pececito.
Pero, por ejemplo, también se puede hacer imaginando cómo eran las casas de los Tres Cerditos...o de cualquier cuento que os guste.
Es divertido ponerse a pensar en cómo nos las imaginamos - aunque sepamos cómo es un castillo, pero pensar, ¿cómo sería mi castillo?, por ejemplo.

Anabel y Carlos han editado un vídeo chulísimo con las fotos que hicimos y, además, su hijita Andrea hizo esos dibujitos tan preciosos (como ése de aquí abajo) sobre el cuento de 'El pececito y el pescador' que ilustran el ejercicio.

Nos hemos divertido mucho haciéndolo y en la web de la revista hay muchas actividades muy divertidas.
¡Gracias, Maushaus y Jorge!


No hay comentarios: