miércoles, 25 de abril de 2012

LIBROS, ROSAS Y VENDEDOR@S DE LIBROS

Anteayer celebramos Sant Jordi, que es el patrono de Cataluña y también el día de los libros y las rosas.
Por las calles del centro aquí en Vilafranca hacía días que había unos dragones adornando las calles. Estaban hechos con cacitos vacíos de nespresso :-)
Y en el cole, como cada año, hicimos un libro recopilando los cuentos escogidos de cada curso. Este año la portada del libro la había dibujado Marc. El mejor cuento de nuestra clase lo había hecho Ona, y se titulaba "La biblioteca màgica" y el de la otra clase era de María, se titulaba "Fins a les estrelles".

Teníamos que ir de negro, muy formales para recitar las poesías que nos habíamos aprendido.
Marçal y yo recitamos mano a mano "La vaca suïssa" de Pere Quart.

Y también hicimos la venta de libros - que contaba el otro día -. Como este año somos los alumnos mayores, nos hemos encargado nosotros de estar al frente del puesto.

Hubo turnos y a mí me tocó en el de las 11.30-12.30.
Ahí estoy con Vinyet :-)
Fredy y la Gom vinieron a cotillear a la hora de mi turno y se llevaron cosas que les gustaron un mogollón mogollón.
Fredy esta novela, de un autor que le gusta mucho y del que tiene varios libros en  casa, pero éste le faltaba.
Ya lo ha empezado a leer y dice que está buenísimo.

Y la Gom, éste.
Ya tenemos libros de cuentos de los Hermanos Grimm pero, como veis, éste que teníamos en la biblio tiene ilustraciones de Walter Crane, un ilustrador de finales del siglo XIX que es uno de los favoritos de la Gom, así que lo cogió enseguida porque es libro de los Grimm con valor añadido.

Así que padres contentos con sus adquisiciones santjordisticas.
Ahí estamos cobrando la compra ;-)
...que incluía de regalo un original y exclusivo punto de libro.

Por la tarde, yo me compré éste. Un libro sobre música que uno de sus autores es un compositor muy famoso, Benjamin Britten.
Me gustó mucho, y tiene un montón de fotos que son muy bonitas y muy interesantes, todo a la vez.

Creo que se recaudó más dinero que el año anterior...Eso está genial, así habrá libros nuevos para la biblioteca.

Y, of course, hubo rosas. :-)
Las chicas y chicos vendedores llevábamos esta chapa con esta rosa
Y Joana, una compañera de clase que tiene una floristería, nos trajo a todos el viernes pasado una rosa de regalo, que la tenemos ahí puesta en casa y aún está fresca y rozagante.

No hay comentarios: