domingo, 18 de marzo de 2012

EL VALOR SENTIMENTAL

Hacía días que no habíamos ido a pasear por el mercadillo de los libros y las antigüedades.
En enero se nos pasó y el mes pasado coincidió que el domingo de mercadillo la Gom se había ido a pasar el fin de semana a casa de su friend Inka, pero este mes coincidió con que iban a venir a pasar el domingo en casa la Pla-Ramos Family - o sea: Mekdes, Anabel y Jordi...y Nora, que viene en la panza de Anabel- y les propusimos de actividad matinal irnos a visitar el mercadillo.

Hacía un solazo buenísimo y nos recorrimos todos los puestos.
Jordi y yo disfrutamos bastante contemplando la mercancía a la venta que había en ése, donde esa señora vendía joyas artesanas.
Vi unos pendientes que me encantaron, con colorines, chulísimos. Y Jordi encontró también un pendiente que le gustó mucho, para cambiarse el que hace ya muchos años que lleva.
También encontraron unos dvd's de Postman Pat para Mekdes (que, por cierto, con los líos de despedirnos cuando se iban se quedaron aquí. Tenemos que mandárselos) :-)

Yo y la Gom no encontramos nada de libros que nos convenciera para llevarnos.
Esto va a así en el mercadillo: hay días que no das abasto encontrando cosas que te gustan y otros en que no encuentras nada que te guste.

Pero disfrutamos de curiosos hallazgos.
El que más me gustó a mí: ¡Ese teléfono!
Yo sigo sin entender cómo funcionaba eso del disco, de poner los dedos y girar y se marcaba el número... Me parece aún una cosa rarísima. Este señor tan majo volvió a explicármelo.
En casa de la Gom hubo, muchos muchos años, un teléfono igual que ése. También en ese rojo estridentón. Era un modelo que se llamaba 'góndola'.

Y recuerdos televisivos de los tiempos de Anabel, Jordi y Fredy y la Gom.
La revista de 'El Libro Gordo de Petete' en formato obras completas encuadernadas.
Y esto, que lo recordaban Anabel y la Gom. DVD's de la serie Comando G - que la Gom se acuerda que era superfanática.

Y ya, pasando a la sección 'Curiosidades de las Gordas' aquí van estas fotos.
Como curiosidad de las muy gordas ahí va esto, que es casi insuperable: esas botellas de coca-cola, que a ojo deben tener al menos veinticinco años, aún llenas.
Nos dijimos que podríamos comprar dos: una para guardar y otra para hacer el experimento de abrirla a ver qué pasa...porque seguro que explota o se ha convertido en un líquido mortífero o en un brebaje que te da superpoderes.

También encontramos estos vasos, con dibujos de bailarinas sexys.
Que son geniales, una joya retro de las buenas.

Esto también es una joya retro, esa portada de revista con esa modelo tan elegante de los años cincuenta.

Estas portadas de estos libros de cocina también son curiosas. Con la cocinera tan bien vestida en el libro que se titula 'Menage' (que debía ser de los años treinta) y luego 'Marichu', con ese delantal y ese traje tan esplendorosos para traer las tartas :-), y la señora de 'Mi libro de Cocina', ya con más pinta de ama de casa moderna, y el detalle importantísimo de que el libro incluye un tratado de la elegancia en el comer según el código de la etiqueta - una cosa que viene perfecta para, como dice Fredy, no hacer chanchadas en la mesa. :-)

Sin olvidarme del rincón de los muñecos simpáticos y los muñecos siniestros, donde siempre pasamos un buen rato mirando.

No hay comentarios: