viernes, 7 de octubre de 2011

LA HISTORIA DEL ARTE

Ayer tenía un ejercicio de deberes de medi social que era explicar las partes de la cúpula de una catedral y contestar unas preguntas a partir de una foto de una escultura.

La cúpula era la de la catedral de Santa Maria dei Fiori de un tal Brunelleschi y aprendí que es un nervio, un tambor y para que sirve la linterna.
La escultura era la Pietà de Miguel Ángel y había que explicar qué estaba representando esa escena y qué emociones transmitía. Así, mirándola, la verdad que yo no sabía muy bien qué era. La Gom dijo su rollo de que es que es un desastre que no sepamos aún según que cosas y después pasó a explicarme quiénes eran los personajes que representaban las esculturas y qué representa la escena.

Después de terminar los deberes, se le ocurrió que hojéaramos un poco el libro de la historia del arte del tal E.H.Gombrich, que es un señor que por lo visto sabía un rato del tema, para ver más arte del Renacimiento.
La verdad es que, a las horas que eran, yo lo que estaba era con ganas de no pensar mucho...Así que al rollazo de la Gom yo decía a todo que sí, que sí, que sí... ;-)

Pero hubo un cuadro del libro que me encantó y que lo reconocí enseguida y que sé absolutamente que significa y qué representa y que es...¡¡el del anuncio de los yogures La Lechera!! =D
¡¡¡Qué ricos son!!! ¡¡No me extraña que salgan en un libro de historia del arte!! ;-)

Je je je...Bueno, bromas aparte, reconocí el cuadro gracias al anuncio de la tele ;-p y ahora, de paso, me he enterado que lo pintó un señor holandés en el siglo XVII.

Seguro que no se me va a olvidar. Pensaré en el sabor de los yogures de fresa de la lechera y me acordaré que el pintor era Vermeer :-)

No hay comentarios: