domingo, 12 de junio de 2011

EL GRAN CONCIERTO DE FIN DE CURSO

Ayer hicimos en el auditorio el concierto de fin de curso de la escuela de música.
Todas las actuaciones estuvieron muy bien. Muy bien.
El grupo de guitarras tocó versiones de 'Englishman in New York', 'Moondance'y 'Tears in Heaven' que les salieron geniales.

El grupo de violines tocó tres canciones también y yo creo que la mejor les quedó fue 'Por una cabeza', un tango de Carlos Gardel.
El detalle del tango, como estaba Vilma, nos puso contentos. Parecía dedicado especialmente. :-)

Y la orquesta, comenzó también tocando una pieza de un compositor argentino, Astor Piazzolla.
Hicieron una actuación fenómena, tuvieron un montón de aplausos.
Y además de la de Piazzolla tocaron otras dos piezas fenómenas: una de George Gershwin y más tango: esta versión de la canción 'Roxanne' de The Police que sale en la película 'Moulin Rouge'

Detalle importantísimo a mencionar: tuvimos en directo on stage tocando el saxo a David Miret, el Català de l'Any, que es profe de la escuela y que además de cap de colla dels castellers es gran músico y además un tipo fenómeno. :-)
Más celebrities en el escenario del auditorio ;-), Carles y Ricard, que también son profes nuestros en la escuela, también son fenómenos, y tocan en Anna Roig i l'ombre de ton chien, y que nos estuvieron haciendo acompañamiento en las canciones que cantamos el grupo de canto coral.
Ahí estamos nosotros, dirigidos por Neus, nuestra profe,
y que cantamos dos canciones: 'La meva terra és el mar' y 'Sense tu'.

Después, vino la cantata, que este año se titula "Somriu, Erola" y que trataba sobre un país de gatos músicos donde vivían unos perros que les tenían envidia. La protagonista era la Gatita Erola que, en las partes en que había diálogo, la interpretaba Irene. Yo también tenía unas líneas de diálogo: mi personaje era un malvado chihuahua disfrazado de gato para engañar a Erola. :-)

También tuvimos muchos aplausos. Era una cantata muy bonita y nos salió muy bien. Todas esas horas de ensayo dieron su fruto. =D

Para que veáis más de cerca mi máscara de gato...
Me dio mucha pena que finalmente Marc no pudo venir, me hubiese encantado que estuviera. Para compensarlo un poco, voy a organizar un pase especial de la grabación que hizo Fredy de la actuación con supermerienda para verlo con él.

A la salida, en el vestíbulo del auditorio, y como todos los años, fotos y fotazos con sonrisa:
con Vilma,

con la 'Gatita Erola'-Irene,
con Selma,
y con Sira y María.

Ahora, el día 21 será nuestro siguiente superconcierto, para celebrar el Día de la Música. Tocaremos en la calle. Seguiré informando... ;-)

No hay comentarios: