domingo, 18 de abril de 2010

SÁBADO 100% FENOMENAL

Ayer fui con Fredy a Barcelona para ir a curiosear por las actividades que hacían en 'Món llibre', un festival de libros infantiles. Había exposiciones de libros y talleres en el MACBA y en el CCCB.
También venía Knister, el autor de Kika, y me llevé uno de mis libros para ver si había suerte y me lo encontraba y me firmaba uno pero aunque eso, que me entusiasmaba un montón, no pudo ser, fue un día en que pasaron algunas grandes cosas.

Ahí me veis hojeando libros de los que había en el CCCB:

Allí también estuvimos viendo el espectáculo de un chico y su muñeco, que hablaban del poeta Miguel Hernández.
¡Me gustó mucho!
Luego, en la plaza delante del MACBA, nos encontramos con esa megaconcentración humana de Bollywood (como dijo Fredy) que estaban celebrando el comienzo del año bangladeshí escuchando a ese niño, que cantaba muy bien.

Después, dentro del MACBA, estuvimos recorriendo, circulando por esas rampas...

... disfrutando del arte más rabiosamente contemporáneo...


Estando allí, me dije que podía hacer una pausilla para descansar las piernas y jugando un poco con la nintendo...
...y en esas se nos aproximaron unas cámaras. Cámaras de la tele, sí, sí.
Me hicieron unas preguntas sobre qué me estaba pareciendo Món Llibre, me grabaron mientras respondí y luego me filmaron mientras usaba un Kindle, el libro electrónico.

También grabaron a Fredy, él y yo saludando. ¡Va a salir en un programa infantil de Barcelona Televisió que se llama 'Hola Nens' la semana que viene! Os avisaré.
:-D
A Fredy le gustó la camiseta de Doraemon que llevaba el cámara, pero el chico no reveló dónde la había conseguido.

Después estuve en un taller de origami que organizaba Coco Books, una editorial que hace unos libros que son chulísimos. Yo tengo unos cuantos, pero éste del origami no.

Hacías un animal usando la forma de la inicial de la letra con la que comienza en inglés.
Ahí estoy haciendo un CAT:

Hice un CAT y un ELEPHANT. Quedaron chulos y simpaticones.

Pero eso no fue todo...
Hubo más. ;-D
Fuimos a buscar unos libros para hacer un regalo a la fnac, y después de haber visto tanto libro la verdad es que me apetecía uno...así que logré que Fredy me regalase un nuevo volumen de las grandes aventuras de Junie B. Jones.

...merienda-cena en el mac, donde nos dieron un dragón y un libro de la película de 'Como entrenar a tu dragón'...

...pero antes, dos citas con hallazgos del mundo-oferta y el planeta-gratis que Fredy (el gran explorador de ambos) había hecho.

Por un lado: a recoger una bolsa de ésas para usar para todo, grandotas (de las de tamaño que te cabe dentro un camión que usa la Gom), que se sacó en una cosa que organizaba Custo Barcelona. Y por otro, fuimos a curiosear a una tienda que se llama esloúltimo, y que es un sitio donde puedes ir a ver novedades de cosas curiosas y llevarte por un eurín algún producto que tienen de promoción.
Fredy se imaginaba que íbamos a encontrar cosas más interesantes, aunque yo me lo pasé bomba con una máquina que tienen para hacer dibujos y te salen en una pantalla y luego los puedes colorear, y al final nos volvimos con una selección de cosillas alimenticias.
Mirad: para Fredy, ese desodorante, las bebidas energéticas y esa soja con té rojo; para la Gom, ese brick de crema de champiñones y para mí...esos cacitos con caldo de pollo.

Nos imaginábamos que nos volveríamos con alguna cosa de ésas que te hacen pegar botes de alegría (porque ya me dirás tú a mí qué emoción me pudo dar el caldo de pollo...si hubiera sido alguna tableta de chocolate...) ;-) pero fue divertido ir a chafardear, así que seguro que otro día seguro que volvemos a darnos una vuelta. ;-D

Un sábado bien aprovechado a ful.
:-D

1 comentario:

Rafa dijo...

realmente divertido y entretenido!! lástima que no me enterara de que iban a hacer estas actividades!! :( Este fin de semana llevaré a mis hijos a alguna de las actividades para niños de Caixa Forum...ya os diré qué tal está!!!