viernes, 30 de enero de 2009

SANTA MARTINA

30 de enero: Santa Martina. ¡¡¡HOY ES MI SANTO!!!

Yo me llamo Martina porque la abuela materna de la Gom se llamaba Martina, y como ella la quería un montonazo, desde que era pequeña decía que si algún día tenía una niña, le pondría Martina como ella... ¡¡Y aquí estoy yo!! ;-)

Averiguando de historia, os cuento que Martina fue una santa que vivió en Roma en el siglo III.
El nombre deriva del del dios Marte, que era un dios protector de la vegetación y la fertilidad y también del impulso guerrero.
Martina viene de la misma raíz que 'martes', que es el día dedicado a Marte, y 'marzo'.

Me encanta que sea el día de mi santo...es como una especie de día de cumpleaños en pequeño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TU TITA PILI TE DESEA QUE HAYAS PASADO UN DIA ESTUPENDO... CON VACA INCLUIDA... HE ALUCINADO CON LO DE LOS 4 ESTÓMAGOS, SE ME HABÍA OLVIDADO POR COMPLETO.
FELIZ SANTO Y FELICÍSIMO CUMPLEAÑOS PEQUEÑO !!!!!
PILI,JOSE ANTONIO,HÈCTOR Y ALBA