lunes, 25 de agosto de 2008

MOISÉS (EPISODIO DEL VERANO DE LIDIA Y MARCOS)



SALVAD A MOISÉS

Este es Moisés, un pajarito que habría estado a punto de morir ahogado si no hubiera sido porque mi padre le rescató. Se ve que estuvo bebiendo agua en un aljibe, pero se resbaló y cayó al agua. Cuando mi padre nos lo trajo estaba todo mojado y muerto de miedo, estaba agotado del esfuerzo que había hecho para intentar salvarse.

Lo pusimos encima de una toalla y lo tapamos un poquito, para darle calor y que se le fueran secando las plumitas. Al cabo de un rato mi padre le improvisó un nido: era un cubo tumbado, con papel de periódico y una huevera con un poquito de agua, por si tenía sed. No sabíamos el rato que iba a estar en casa con nosotros, así que lo dejamos en la terraza. Poco a poco se iba despertando y parecía más animado, también estaba más sequito. Se encontraba tan contento y feliz que al cabo de un rato echó a volar y se fue con sus amigos.

… al cabo de una semana encontraron a su “primo” en una situación similar, mis padres también lo secaron y lo salvaron. Ahora han puesto unas tablas en el aljibe para que ninguno se ahogue… y además salen ganando porque tienen hasta una piscina con trampolín!!!

Besotes. Marcos&Lidia

No hay comentarios: